El encuentro forma parte de las acciones que FCA Group desarrolla a través del programa de movilidad FCA Autonomy que lleva 25 años ofreciendo a las personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual la oportunidad de desplazarse con total autonomía y libertad en los vehículos de todas las marcas del grupo.
Durante la jornada, más de 200 niños y niñas de educación primaria practicaron hasta cinco modalidades deportivas en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad: handbike, baloncesto, voleibol, slalom y fútbol.
La medallista paralímpica y embajadora del Programa Autonomy, Sara Andrés Barrio, estuvo presente durante toda la jornada en el que fue un entrenamiento muy especial para su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
El piloto y también embajador de FCA Autonomy, Albert Llovera, también estuvo presente a través de un vídeo enviado desde Marruecos, donde prepara su participación en el próximo Rally Dakar, con un camión IVECO adaptado. Además, puso a disposición de la jornada su Abarth Grande Punto de rallyes para que los más jóvenes pudieran ver de cerca cómo es un coche de carreras adaptado.
También asistieron atletas de la FEDDF y Jesús Fernández, presidente de la Federación Asturiana y paralímpico en esgrima en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, para acompañar a los pequeños en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.
]]>